Actualidad de Impacto

DIF mantiene custodia de Danielito en casa PAMA: Cristina Cházaro

Redacción/IIS

La Presidenta del Sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos, Cristina Cházaro de Caballero, aseguró que mantienen bajo resguardo al bebé Daniel en tanto las autoridades ministeriales y el Juez de Control definen la situación legal de los familiares del menor.

Recordó que el niño de mes y medio de nacido llegó hace una semana a las instalaciones de Casa PAMA donde se encuentra en buenas condiciones y es revisado constantemente por pediatras especializados.

Cházaro de Caballero expuso que la Fiscalía Regional es la encargada de agotar las instancias legales en las que se recomienda que el niño regrese a su núcleo familiar y en caso contrario iniciar con el proceso de adopción.

La presidenta del DIF porteño reveló que los primeros días la mamá de Danielito podía hacer visitas de 15 minutos que eran vigiladas por personal de Casa PAMA pero que el fin de semana autorizaron que pudiera tener en sus brazos al bebé por dos horas.

Dijo desconocer si el niño será devuelto de manera definitiva a su madre toda vez que esa parte le compete por completo a la Fiscalía General de Justicia, “a nosotros (El DIF) nos corresponde tener el cuidado y tenerlo lo mejor posible”, concluyó.

Deja un comentario