Actualidad de Impacto

Denuncia PAN a Duarte por regalar bienes del estado 

Juan Carlos Moreno/ IIS 

La diputada local y coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso del estado, Ana Ledezma López acusó al gobierno de Javier Duarte de Ochoa de continuar con la donación de bienes e inmuebles que son propiedad del estado a asociaciones civiles de reciente creación.

“Descubrimos por qué todo lo han querido pasar por lo oscurito donaciones a título gratuito es te regalo un terreno es como si lo vendiera pero no cobran nada a asociaciones civiles de reciente creación”, expresó.

Aseguró que en menos de un mes han regalado cerca de nueve terrenos, que son un tipo de pago a empresarios o servicios que no están debidamente auditados.
“Corremos el riesgo de que estos predios después los utilicen para las elecciones del próximo año, para todos es conocido que regalan terrenos y los ocupan asociaciones afines al PRI”, reiteró.
También señaló que existen diputados del PRI y del Verde Ecologista de México (PVEM) que están vinculados a este tipo de “donaciones” donde están violentando el artículo 46 de la ley de responsabilidad y servidor público.
“Cuando menos unos tres diputados lamentablemente no sabemos ni siquiera el costo del valor comercial de los terrenos porque no sabemos el valor”, puntualizó.
Explicó que en breve le donaran un terreno de 15 mil metros cuadrados a la asociación civil “transformando el campo veracruzano” en Martínez de la Torre misma que fue creada en enero de este año.
Por otro lado, La legislasdora, reveló que existe un retraso en la publicación del Plan Veracruzano de Desarrollo en la Gaceta Oficial del Estado, misma que debe ser presentado en el mes de octubre.
“La razón por la cual no la quieren publicar es porque obligaría a los secretarios de gabinete, entregar información al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares para que se pueda trabajar en ese Plan Veracruzano de Desarrollo”, abundó.

A pesar de tratarse de una reforma constitucional aprobada, el próximo 25 de agosto en sesión permanente, los diputados del Acción Nacional exigirán la publicación del Plan Veracruzano de Desarrollo, de lo contrario continuarán obstruyendo el trabajo que realizará el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.  

Deja un comentario