Aumentan casos de dengue por temporada de lluvias 

Juan Carlos Moreno/IIS 

En esta temporada en un 10% aumentan los casos de dengue en Coatzacoalcos debido a las lluvias. En promedio atienden 10 casos semanales de dengue, de los cuales al menos uno es dengue hemorrágico, mientras que el resto es clásico, informó el regidor con la comisión de salud, José Uribe Pozos quien confirmó la presencia de casos de chikungunya y descartó la aparición de zika en la localidad. 

“Afortunadamente no hemos reportado casos de zika, no hay brotes en la región sur de Veracruz. Nosotros seguimos trabajando en coordinación con el área de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria XI para que se fumiguen las zonas de puntos rojos”, comentó. 
Entre estos puntos rojos se encuentran las colonias Benito Juárez Norte, Lomas de Barrillas, Ciudad Olmeca, Adolfo López Mateos y Coatzacoalcos, en donde se han detectado casos de dengue clásico y hemorrágico.  
En este sentido, Uribe Pozos, consideró que en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre incrementan los casos de dengue clásico y hemorrágico, por lo cual invitó a la población a mantener sus patios limpios.  
Por último, reiteró que es necesario que los pacientes consuman abundantes líquidos, pues al presentarse deshidratación se pueden presentar muertes, aunque hasta el momento no se han registrado decesos, refirió que en el año 2013 se presentaron algunos de ellos. 

Publicado por impactoinformativodelsur

Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: