Jubilados exhiben corrupción del IPE en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano.

Con «tendedero» jubilados sacan trapitos al sol para evidenciar corrupción del IPE
Este lunes en el Parque Independencia de Coatzacoalcos jubilados del Instituto de Pensiones del Estado colgaron un tendedero de la corrupción donde expusieron ante la opinión pública las irregularidades cometidas por el gobierno de Javier Duarte en el manejo de los recursos que se generan en el IPE.

La Presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Margarita Vargas Hernández, informó que el movimiento lo realizaron para respaldar a sus compañeros en Xalapa quienes este mismo día interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra del Consejo Directivo del IPE por el presunto desvío de 200 mil millones de pesos de la reserva técnica del instituto.

Dijo que por vez primera los jubilados y pensionados se decidieron por la acción penal al considerar que la falta de recursos para el pago de sus pensiones es consecuencia del saqueo que ha sufrido el IPE por parte de la Administración Estatal y el Consejo Directivo del organismo.

Vargas Hernández detalló que en febrero pasado a petición del Gobierno duartista el Consejo Técnico del IPE autorizó el retiro de 700 mil millones de pesos sin definir la utilización de los recursos.

Añadió que al requerir la devolución del monto solamente aparecieron 500 mil millones de pesos mientras que los 200 mil millones restantes «no se sabe dónde están».

La Presidenta del Copipev de la Delegación 15 Coatzacoalcos-Minatitlán, expuso que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a través de la recomendación 16-2016 admitió que los pensionados han sufrido la retención de los pagos que por les corresponden.

Consideró que debe haber una respuesta de la Fiscalía del Estado para que se aclare el destino de los 200 mil millones de pesos toda vez que corresponden a las aportaciones que ellos como trabajadores han realizado por más de 35 años en el servicio público.

Publicado por impactoinformativodelsur

Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: