A punto de extinguirse el cangrejo azul en Las Barrillas

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano.

Paulatinamente el cangrejo azul está desapareciendo en la Congregación de Las Barrillas como consecuencia de la captura sin control de la especie y por la construcción de nuevos fraccionamientos al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

El Agente Municipal  de Las Barrillas, Rafael Florentino García aseguró que en los últimos cinco años la presencia del cangrejo azul ha disminuido en más del 50%.

Expresó que en los alrededores de Las Barrillas se han instalado complejos habitacionales, devastando el santuario de esa especie.

Mencionó que aunado a ello, al haber un gran número de pobladores éstos se han dedicado a una captura indiscriminada y masiva del crustáceo quien en estas fechas es cuando sale de su entorno para desovar al mar.

Florentino García dijo que el cangrejo azul al no poder cumplir con su ciclo reproductivo ha ido mermando en su población de manera drástica y paulatina, poniéndolo en riesgo de desaparecer en la Congregación de Las Barrillas.

Lamentó el que las autoridades ambientales no consideren esta situación como urgente ya que el cangrejo azul no aparece como especie protegida.

Publicado por impactoinformativodelsur

Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: