Carteros temen despidos masivos y privatización de Correos de México

Gerardo Islas/IIS

El Secretario General del Sindicato Independiente de los Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Alfonso Valdiviezo Melchor, advirtió que el gobierno federal este 2016 pretende realizar un despido masivo de carteros para entregar a Correos de México a la empresa de mensajería internacional DHL.

El representante sindical estableció que en lo que resta de este 2016 conforme a un proyecto de Hacienda Federal, se adelgazará en un 40% la plantilla laboral en Correos de México, que actualmente es de más de 20 mil trabajadores entre carteros y administrativos.

Valdiviezo Melchor reconoció que lo que ocurre en torno a esta empresa de mensajería nacional es porque «el correo está en quiebra pero es por cuestiones ajenas a los trabajadores».

Estableció que la imagen del correo mexicano está deteriorada como consecuencia de la nula inversión en infraestructura y la falta de personal.

Señaló que el despido de trabajadores se concretaría hasta finales de este mismo año toda vez que Correos de México está a punto de ser entregada a la iniciativa privada, «eso lo sabemos todos aquí adentro, no es oficial pero ya tenemos ese conocimiento de cómo están las cosas para nosotros».

Explicó que la empresa internacional de mensajería DHL sería quien compre a Correos de México, toda vez que ellos realizaron una transacción similar con el correo de la República de Alemania donde tuvieron un resultado exitoso que quieren repetir en México.

#Carteros #Privatización #Correos #Desempleo #Coatzacoalcos

Publicado por impactoinformativodelsur

Sitio dedicado al peridismo profesional, donde encontraras lo mas relevante de coatzacoalcos y la zona sur de veracruz

One thought on “Carteros temen despidos masivos y privatización de Correos de México

  1. Hoy, 8 de diciembre de 2016, han comenzado los despidos de trabajadores de Correos de México. En las oficinas de SEPOMEX, en Benito Juárez, Ya fueron despedidfos varios trabajadores y se espera que para el día de mañana, otro tanto de trabajadores, reciba su oficio de baja.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: