Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Evangélicos se levantan contra ley de matrimonio igualitario de Peña Nieto

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano.

Asociaciones Evangélicas del Sur de Veracruz se pronunciaron abiertamente en contra de la Reforma al artículo cuarto promovido por el presidente Enrique Peña Nieto que da entrada al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Informaron que a nivel nacional iniciarán una campaña para recabar más de un millón de firmas para entregarlas en noviembre a las cámaras de diputados y senadores a quiénes solicitarán no votar por la citada Reforma ya que consideraron atenta contra la familia.

Los ministros de culto de las ciudades sureñas de Acayucan, Minatitlán, Sayula de Alemán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, advirtieron que a nivel nacional la Iglesia Evangélica inició una lucha por «la defensa del modelo de familia que asegura la preservación de las especies», es decir contra el matrimonio igualitario.

Lamentaron que ésta como las otras Reformas emprendidas por el Gobierno de Peña Nieto, se hizo de manera unilateral porque no tomó en cuenta a todos los sectores de la sociedad, «la iniciativa debe ser sometida a consulta ciudadana», dijeron.

Los pastores cristianos dejaron en claro estar de acuerdo en que se garanticen los derechos de esa minoría pero sin vulnerar a las mayorías ni a la familia tal y como la conocemos en México; «hablamos que el respeto y la tolerancia debe ser mutuo pero hay que separar la ley por un lado y la moralidad por el otro para que las preferencias sexuales no vulneren el ámbito público», establecieron.

Por último los integrantes de la Alianza Pastoral Evangélica informaron que buscarán recabar más de un millón de firmas a nivel nacional en contra de la iniciativa presidencial de otorgar rango constitucional a los matrimonios igualitarios y la adopción entre personas del mismo sexo.

Las firmas serán entregarlas a diputados y senadores el próximo mes de septiembre al abrirse el periodo ordinario de sesiones.

pastores igualitarios 2

#Evangélicos #Pastores #MatrimoniosIgualitarios #PeñaNieto

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: