Actualidad de Impacto

Continúan en PGR las camionetas de Fernando Yunes; las recuperan en próximas horas

 

Nadia Córdoba/IIS

En relación a los hechos ocurridos el día de la jornada electoral en uno de los accesos a Coatzacoalcos, Rafael Abreu señaló que en próximas horas recuperarán las camionetas del Senador de la República Fernando Yunes Márquez, aseguradas por la Procuraduría General de la Republica (PGR) tras ser retenido por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil.

Lo anterior, ante un supuesto alertamiento sobre la compra del voto por parte del Senador, quien se negó a que los efectivos revisaran su unidad y otra más en la que viajaba su equipo de trabajo.

Abreu Ponce recalcó que la negativa del Senador obedeció a la desconfianza que existe en estas corporaciones de seguridad y es que no descartaba que intentaran “sembrarle” delitos.

El Senador permaneció retenido por los elementos policiacos durante cuatro horas y la puesta a disposición que realizó la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) argumentaba dijo, un delito electoral

“Nos las van a devolver, se pusieron a disposición, se pasaron todas las leyes por el arco del triunfo, los policías han de estar apanicados el día de hoy porque por seguir por órdenes van a enfrentar una situación legal por abuso de autoridad; ya se está tramitando la liberación de las unidades por que no hubo delito y a más tardar el miércoles nos las devuelven”, explicó.

Por ultimo aclaró que  las dos maletas que intentaban revisar los elementos policiacos se abrieron en la PGR, incluso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Traía una toalla húmeda, ropa sucia, era maleta con cosas personales; una era del chofer, traía ropa interior, enjuague bucal y la del Senador igual. Nos querían sembrar todo lo que nos dijeron, dinero, armas, credenciales de elector, por eso,  frente a PGR y Fepade se abrieron las maletas”, recalcó.

#Aunashoras#Sembrardelitos#Reten#Seniega#

Deja un comentario