Actualidad de Impacto

Aplican en Coatza 3 mil pruebas rápidas para detección de VIH

Gerardo Islas/IIS

La Dirección médica Municipal de Coatzacoalcos durante la primera mitad del 2016 ha detectado al menos 30 casos positivos de VIH a través de la aplicación de más de 3 mil pruebas rápidas entre sexoservidoras y población en general.

La titular de esa dependencia, Isabel de la Cruz Arroyo, destacó que en la dependencia todos los días se aplican las pruebas no solamente a las sexoservidoras sino a la población abierta.

Dijo que los grupos de riesgo en donde se enfocan los programas para la detección oportuna de VIH-Sida se encuentra entre los jóvenes de entre 18 a 24 años de edad, quienes poco a poco han aceptado acercarse a los Centros de Salud y Dirección Médica para aplicarse la prueba rápida.

De la Cruz Arroyo señaló que de  enero al 31 de mayo se tenía el registro de 30 mil aplicaciones de esas pruebas, resultando reactivos 30 pacientes que de inmediato fueron canalizados al Capasits para la confirmatoria del estudio.

Estableció que al confirmarse plenamente el padecimiento, las personas son acompañadas para empezar a recibir el tratamiento con retrovirales así como atención sicológica permanente en cualquier institución de salud.

#PruebasRápidas #Sida #VIH #Coatzacoalcos

Deja un comentario