Nacional

Anuncia CNTE que ya no dialogará con Aurelio Nuño; seguirán las protestas

824496

Anuncia CNTE que ya no dialogará con Aurelio Nuño; seguirán las protestas, Agencias/ Xeu Noticias

Redacción – xeu Noticias

El pasado viernes 27 de mayo la Presidencia de la República anunció que no existirá diálogo con nadie para negociar la Reforma Educativa, siendo la aceptación de la misma, la única forma en que las autoridades federales entrarían en diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante esto, Raciel Gutiérrez, Secretario de Relaciones Exteriores de la sección 18 de Michoacán e integrante de la Dirección de Política Regional de la CNTE, señaló: “Nosotros seguiremos en la jornada de lucha, estamos en espera de que el gobierno reflexione y rectifique su actuar”.

Ahí mismo, Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, dijo que el camino que buscan es el diálogo y la negociación con miras a conservar la educación pública, por lo que advirtió: “Ya no buscaremos el diálogo con Aurelio Nuño, porque no es interlocutor válido”.

Estas declaraciones surgen luego de que una comitiva de la CNTE aseguró que al terminar la marcha en Los Pinos, les recibió Carlos Romero, dirección General de Atención Ciudadana de la Presidencia, logrando un espacio para mesa de diálogo. Sin embargo poco más adelante la presidencia anunció lo contrario.

Fuente: EL Universal/Foto:Archivo/JM

Categories: Nacional

1 reply »

Deja un comentario