Nacional

Tromba devasta pequeña comunidad en Oaxaca, damnificados piden ayuda

Nacional/IIS
Oaxaca, México; 19 de mayo, 2016.- Unos tres mil residentes de San Felipe Usila, municipio del Alto Papaloapan, resultaron damnificados luego de que una fuerte tromba devastara sus casas, cultivos y carreteras.

Ángel Domínguez Escobar, edil de esa municipalidad, informó que más de doce comunidades y 350 viviendas resultaron siniestradas, por lo que su cabildo activó emergencia para auxiliar a las víctimas.

Estableció que son más de tres mil habitantes de esa zona chinanteca quienes se encuentran a la espera de ayuda, debido a que los recursos municipales son insuficientes para atender el caótico escenario que dejó la tromba, registrada ayer -miércoles- durante la tarde noche.

Entre las afectaciones más sobresalientes -dijo- están las viviendas de sus gobernados y alternativas viales, así como un puente colgante que comunica a la zona baja de esa demarcación, ubicado en la comunidad de Arroyo Tambor.

Igualmente, agregó, seis escuelas resultaron con afectaciones, imposibilitando el regreso de la comunidad escolar.
Ante esa catástrofe, el munícipe urgió la pronta intervención de los gobiernos estatal y federal, ya que los daños son mayúsculos y es necesario que se unan esfuerzos para solventar las necesidades de los miles de damnificados.
#Tromba #Oaxaca #Damnificados

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: