Estatal

Aprueban Reforma que dejará sin fuero constitucional a gobernador, legisladores y alcaldes

Estado/IIS

Xalapa, Ver. En Sesión Ordinaria este jueves diputados del Congreso Local de Veracruz aprobaron las modificaciones a la Constitución en las que se contempla la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.La reforma contempla el retiro del fuero constitucional al próximo gobernador, legisladores locales, 212 alcaldes y ediles creando la figura de un «Zar Anticorrupción»

En pleno proceso electoral se aprobó la iniciativa que remitió el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para modificar los artículos 33, 49, 76, 78 y 67 de la Constitución Política estatal.

Cabe señalar que con la validación de esta nueva Reforma Política ahora corresponde a los ayuntamientos validar las modificaciones de esta ley y con ello entrará en vigor, aunque requiere del respaldo de al menos 107 Cabildos.

Así, tanto los integrantes de la próxima Cámara y los ediles que se elijan en el 2017 y los funcionarios de despacho no tendrán fuero constitucional, por lo que si cometen un delito podrán ser juzgados.

#CongresoEstatal #ReformaPolítica #Veracruz #AdiósFuero

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: