Estatal

Corruptos en México podrían ser castigados con cárcel: Ernestina Godoy

Xeu Noticias

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ernestina Godoy, afirmó que los funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción podrían ser castigados con cárcel, en caso de que el Congreso apruebe el Sistema Nacional Anticorrupción.

En entrevista con la Primera Emisión de XEU Noticias, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que los legisladores buscarán tipificar el delito de corrupción.

«Se está buscando un tipo penal de corrupción (…) tipificar el delito como tal», por lo que habría que modificar el Código Penal.

Afirmó que los actos como peculado, tráfico de influencias y cohecho ya son castigados por la Ley.

Y es que las bancadas del PRD y PAN en la Comisión Permanente harán este miércoles un último esfuerzo para citar a un periodo extraordinario del 23 al 26 de mayo y tratar de sacar el paquete del Sistema Nacional Anticorrupción.

Las leyes Anticorrupción que deben ser aprobadas son la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, Ley General de Responsabilidades Administrativas.

También, adiciones a Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a la Ley del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y a Ley de Coordinación Fiscal, así como la creación de la Fiscalía Nacional Anticorrupción y modificaciones al Código Penal Federal.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: