Estatal

Certifica IVEA a educandos del modelo indígena

Comunicación Social del Estado

Educandos originarios de Atzinga, Tlaquilpa, Atlahuilco, Tequila, Tehuipango, Xoxocotla, Magdalena, Los Reyes, Texhuacán, Mixtla de Altamirano y Zongolica presentaron y acreditaron la evaluación correspondiente del Programa Especial de Certificación (PEC).

Por lo anterior, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) entregó 35 certificados de conclusión de estudios de educación básica, pertenecientes al Modelo Indígena Bilingüe (MIB) e hispanoparlante.

Ese modelo está dirigido a las poblaciones hablantes de diferentes lenguas de los pueblos originarios de la entidad; considera las características lingüísticas de las personas y aplica tratamientos educativos diferenciados, sobre todo para su alfabetización o nivel inicial.

Durante el evento, se anunció que en breve se dará a conocer una nueva convocatoria del PEC, en alianza con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: