Estatal

Trabajo infantil, una estrategia de sobrevivencia para familias: Rediv

Xalapa, Ver.-El trabajo infantil se convirtió en una estrategia de sobrevivencia por parte de las familias en situación de pobreza e incluso de clase media, debido a la falta de empleos por parte del padre o la madre, señaló el integrante de la Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Veracruz (Rediv), Arturo Narváez Aguilera.

La composición de cómo trabajan en las calles los niños, niñas y adolescentes sufrió una transformación en las últimas dos décadas, porque de estar en las avenidas y quedarse a dormir ahí, ahora se observa esta misma actividad, pero son menores que salen de sus hogares y regresan por las noches a dormir, expuso.

Detalló que estos niños trabajadores se pueden observar en las zonas metropolitanas del estado, como Xalapa, Banderilla, Coatepec, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica y el puerto de Veracruz.

«Lo que hicieron fue organizarse a zonas menos visibles en donde pueden trabajar por más de 12 horas y regresan a sus espacios familiares, que en la mayoría de los casos lo hacen con la autorización de los papás. Qué pasa, se salen de las escuelas porque ven que no hay ingreso en su hogar y su única alternativa es trabajar» indicó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: