Nacional

Corre sacerdote a Tarahumaras de plantón en Catedral de Culiacán

Nacional/IIS

Un grupo de indígenas Tarahumaras del municipio de Quitaboca, Sinaloa al instalarse en plantón a las afueras de la Catedral de Culiacán, fueron amenazados por personal de la iglesia para que retiraran las lonas que colocaron en las rejas que delimitan «La Casa de Dios».Los Tarahumaras realizan una movilización exigiendo al gobierno de Sinaloa la construcción de un Hospital, carreteras hacia sus comunidades y la aplicación de programas de asistencia social como Prospera, Cruzada Contra el Hambre y Mujeres Jefas de Familia, entre otras solicitudes.

Los manifestantes tras el agravio protestaron dentro de la Catedral demandando al sacerdote encargado del recinto respeto a su movimiento y que les permitieran estar en ese punto «sin alejarlos de Jesucristo».

La comunidad de Quitaboca, municipio de Sinaloa es habitada por la etnia Tarahumara en una extensión de 80 mil hectáreas colindantes con el Estado de Chihuahua.

#Tarahumaras #Sinaloa #Represión #Iglesia

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: