Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Simulacro de colisión de buques petroleros en Coatzacoalcos

_MG_2558
Embarcaciones de la Marina y lancheros colocaron barreras flotantes para contener el petróleo supuestamente derramado en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, fuerzas estatales, Protección Civil, ambientalistas y lancheros participaron este lunes en un simulacro mayor de derrame de petróleo en las costas del municipio de Coatzacoalcos.

Desde temprana hora se dio aviso de la supuesta colisión de dos buques petroleros a 30 millas náuticas del puerto de Coatzacoalcos, activándose los protocolos de seguridad de manera simultánea en esta ciudad así como en Tuxpan y Tampico donde se realizó de igual manera el ejercicio.

La Tercera Zona Naval Militar utilizando sus embarcaciones colocaron barreras flotantes para contener el arribo del hidrocarburo a la playa.

En el simulacro hubo participación de una veintena de ambientalistas y estudiantes de la Universidad Veracruzana e Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, quienes realizaron tareas de limpieza de playa asi como de rescate de especies impregnadas de petróleo, explicó el Director de Limbo Ambientalistas Comprometidos, Juan Manuel Quintero Soto.

_MG_2852
Marina, Ejército y diferentes corporaciones participaron en el simulacro de derrame de hidrocarburos en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

#Simulacro #Derrame #Coatzacoalcos #Semar

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: