Actualidad de Impacto Nacional

SEP y Sedesol definen coordinación sobre becas para estudios superiores

sep sedesol

Agencia Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las bases de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para implementar el Programa Nacional de Becas del tipo Superior para los a beneficiarios de Prospera.

El objetivo es determinar los mecanismos de coordinación entre ambas dependencias federales para establecer, instrumentar e implementar dicho programa en su modalidad de Manutención «Beca de Manutención Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA».

Ello con el fin de fomentar que un mayor número de estudiantes beneficiarios de Prospera tengan acceso a los servicios de educación, continúen oportunamente con sus estudios superiores, y evitar con ello la deserción escolar.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación precisa que en una primera fase, el programa se ejecutará en Chiapas, Guerrero, Nayarit y San Luis Potosí, a fin de cubrir becas para estudiantes de esos estados en el ciclo escolar 2015 2016, por un periodo de hasta seis meses.

Para la implementación de las acciones del programa, la Secretaría de Educación y Sedesol, a través de Prospera, contribuirán con la aportación de 10 millones de pesos cada parte, con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2016.

La beca consiste en un apoyo financiero que se dará a cada beneficiario mediante transferencia bancaria, vía Sistema Integral de Administración Financiera Federal, a la cuenta registrada por los beneficiarios en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, conforme a los conceptos, periodicidad y montos que se precisen en cada convocatoria.

La vigencia de las bases que fueron signadas el pasado 2 de mayo concluirá el 30 de noviembre de 2018 y solo se refiere a la aplicación de recursos públicos federales del ejercicio fiscal 2016, por lo que no compromete recursos de los subsecuentes ejercicios fiscales.

Para la ejecución del programa y el otorgamiento de becas para el ciclo escolar 2016-2017, y para el otorgamiento de dichas becas en los ejercicios fiscales posteriores, la SEP y el programa Prospera establecerán mediante oficio, el monto de sus contribuciones.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: