Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Los jóvenes son el «voto duro» de Coatzacoalcos; OPLE

_MG_3107
Más del 50 por ciento de la lista nominal en Coatzacoalcos Urbano son ciudadanos de 18 a 29 años de edad-Sergio Balandrano/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Más del 50 por ciento de la lista nominal en el Distrito Local XXIX (Coatzacoalcos Urbano) corresponde a ciudadanos de 18 a 29 años de edad.

Juan Ricardez Broca Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (Ople) en el Distrito XXIX confirmó que el “voto duro” en Coatzacoalcos será de los jóvenes por lo que en la recta final de este proceso electoral, la instancia electoral se abocará a la promoción del voto en este sector de la población.

“Estamos enfocados en la promoción del voto sobre todo en aquellos jóvenes  entre 18 y 29 años del sexo femenino y masculino por que representan más del 50 por ciento del padrón electoral, si los jóvenes salen a votar vamos a combatir el abstencionismo”, recalcó.

El objetivo –dijo-, es incrementar la participación ciudadana en las elecciones y es que en los últimos comicios locales solo el 46 por ciento de la población emitió su sufragio.

“Si los jóvenes salen a votar vamos a tener una radiografía fiel y real de la democracia ya que este sector de la población es el que menos participa. En las elecciones locales anteriores solo el 46 por ciento de los electores salieron a votar”, anotó.

En este contexto exhortó a la población a ejercer su sufragio el próximo 5 de junio.

Indico que tan solo en el Distrito XXIX suman 200 mil electores y más de la mitad son jóvenes.

Por ultimo dijo que existe la posibilidad de que sea este viernes cuando lleguen al Distrito de Coatzacoalcos Urbano, 400 mil boletas electorales.

“Aún no tenemos fecha pero es probable que sea este viernes; la custodia del material electoral también está aún por definirse”, puntualizó.

#Electores#DistritoXXIX#Jóvenes#

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: