Actualidad de Impacto Estatal

Congreso, obligado a autorizar préstamos si se sustenta la petición: Diputada

diputada congreso

Xeu Noticias

Xalapa, Ver.-La presidenta de la comisión de Hacienda Municipal, María del Carmen Pontón Villa, reconoció que el Congreso local está obligado a aprobar solicitudes de crédito que presentan los municipios, pues se sustentan las peticiones.

En otras ocasiones, explicó, han sido emplazados por las autoridades judiciales para aprobar la venta o contratación de créditos y con ello cumplir con mandatos judiciales de pago o liquidación a ex trabajadores municipales.

Explicó que la autorización que se da desde el Congreso local tiene que pasar por un segundo filtro que es la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que es la que en ocasiones frena los permisos autorizados desde el poder legislativo.

«Nosotros como comisión no podríamos negárselo, ya será el pleno el que determine si se le otorgue o no y la secretaria de hacienda la que decida si se le registrar o no. Nosotros somos la primera instancia y nosotros si queremos dejar claro que tenemos que dejar a salvaguarda la autonomía del municipio».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: