Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Ayuda lluvia, pero no sofoca en su totalidad el incendio del basurero de Las Matas

20160516_115946 copy
Elementos de PC Minatitlán, Cosoleacaque. Coatzacoalcos en el basurero de Las Matas tratando de sofocarlo en su totalidad – Mónica Ricárdez / IIS

Mónica Ricárdez / IIS

La lluvia que cayó el pasado fin de semana en la zona sur de la entidad ayudó a que disminuyera la intensidad del incendio que se registra desde hace cinco días en el basurero de  Las Matas, sin embargo no ayudó a extinguirlo en su totalidad.

El encargado de despacho de Protección Civil del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Juventino Martínez Reyes, dijo que aunque Coatzacoalcos ya no tira basura en el lugar desde hace un año y mediom se tiene la responsabilidad social de apoyar a los cuerpos de emergencia de Cosoleacaque y Minatitlán, en este incendio.

20160516_115814 copy
Así luce hoy el basurero de Las Matas, la lluvia del fin de semana ayudó a bajar la intensidad de las fumarolas de humo – Mónica Ricárdez / IIS

Confirmó que con la ayuda que mantienen no se descuidan las llamadas de auxilio en el municipio ya que están establecidas dos guardia de elementos, en el lugar están trabajando 15 elementos, dos pipas y hasta el momento se han utilizado 200 mil litros de agua que proviene del Complejo de Cosoleacaque.

20160516_115423 copy
Juventino Martínez Reyes encargado de despacho de PC Coatza en el lugar con los elementos y dos pipas – Mónica Ricárdez / IIS

Martínez Reyes destacó que después de que se sofoque en su totalidad el incendio en el basurero será necesario el saneamiento y remediación del lugar con la intervención de las autoridades del Medio Ambiente como Semarnat y Profepa y con ello evitar que  se vuelva a incendiar.

#sigueincendio

#basurerolasmatas

#pcCoatza

 

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: