Actualidad de Impacto Estatal

Aseguran que siete de cada 10 niños viven en pobreza

 

niños pobreza

Xeu Noticias

Xalapa, Ver.- En Veracruz, las autoridades se han mostrado «Indolentes» con los niños y niñas, porque sus actos de corrupción y el mal manejo de los recursos públicos, lastimaron sus derechos, como el de la salud, educación y alimentación.

El integrante de la Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Veracruz (Rediv) Luis Alberto Barquera explicó que uno de los derechos violados es el de la salud, porque cuando se enferman y acuden a clínicas y hospitales de la secretaría de Salud y Servicios de Veracruz (Sesver) no hay vacunas, medicinas o los laboratorios no tienen los aparatos para atenderlos.

Esta misma situación de corrupción, disparó la pobreza en el estado, en el que los jefes y jefas de familia carecen de empleos o ingresos para dar alimentos a sus hijos.

«La situación nos obliga a poner en el escenario el tema, hay indolencia, hay descontento, no se tiene la información correcta, y debemos hacer más visible el tema, y ponemos en el ojo de los ciudadanos la obligación que deben tener los funcionarios con los niños» indicó.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) siete de cada 10 niños viven en situación de pobreza, señaló el defensor de los derechos humanos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: