Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Respaldo total a Héctor Yunes: Víctor Rodríguez

image
El candidato a diputado local en Coatzacoalcos Urbano aseguró que Veracruz no debe improvisar y por ello la mejor opción es Héctor Yunes -Cortesía/IIS

Redacción/IIS

Coatzacoalcos, Ver. 15 de mayo 2016. Desde el Congreso respaldaré y exigiré a Héctor Yunes, Landa próximo gobernador de Veracruz a que tome las medidas necesarias para recuperar la seguridad, tranquilidad y paz en Coatzacoalcos, aseguró el candidato del PRI a la diputación local Víctor Rodríguez Gallegos.Y es que el candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, afirma que la entidad no está para hacer experimentos por ello debe ponerse lo antes posible un alto a la caída libre que hay en materia de seguridad.

En este sentido, el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito XXIX Coatzacoalcos urbano, Víctor Rodríguez Gallegos, confirmó que no debe haber más secuestros, levantones, ni violencia en la entidad y en Coatzacoalcos, por lo que sus propuestas van de la mano con el candidato a gobernador.

En busca de recuperar Veracruz, Yunes Landa tiene como propuesta la revisión integral del marco normativo para armonizarlo con el sistema jurídico nacional e incentivar en este a la participación ciudadana y la reestructuración orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con un centro de control y confianza que sea independiente y se convierta un Organismo Público Descentralizado.

image

Por ello reiteró su compromiso de crear un grupo especializado único de Reacción Inmediata Antisecuestro, así como la evaluación de control de confianza a todos los elementos de las corporaciones de seguridad para su depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad, y formación de la policía cibernética para prevenir los actos constitutivos de delitos en las redes de Internet.

Aunado a ello confirmó que instalará en Coatzacoalcos un mando regional antisecuestro y en Minatitlán el Centro de Mando único Regional para que haya prevención y reacción inmediata.
Rodríguez Gallegos por su parte, ha dado a conocer en su intención por mejorar la seguridad de Coatzacoalcos que exigirá que los policías hagan sus operativos sin pasamontañas porque en lugar de inspirar confianza intimida que no den la cara, adicional a ello solicitará que además de los exámenes de confianza, los policías realicen pruebas de conocimiento geográfico para agilizar la atención de emergencias.

Asimismo buscará que la Gendarmería Nacional tome el control de la seguridad en esta ciudad, luego de los diversos hechos de violencia que ha habido en Coatzacoalcos.

«Veinte cámaras en una ciudad como Coatzacoalcos, no sirve de nada. Necesitamos instalar, de acuerdo a un estudio serio, más de 800, para tener cubierto los principales puntos del municipio. Además es necesario que se asignen los suficientes elementos policiacos a la ciudad.

Coatzacoalcos llegó a tener casi 900 hace 10 años, ahora que la ciudad creció al doble, tenemos sólo 300, es inconcebible, tenemos tres veces menos que hace 10 años, exigimos contar con al menos mil 200 elementos pero que se queden, no queremos que sólo desfilen, se queden tres días y se vuelvan a ir», afirmó.

Ambos candidatos están comprometidos con los veracruzanos por ello Héctor Yunes Landa también se comprometió a establecer con el gobierno Federal una estrategia de operaciones conjuntas que permitan el blindaje de las siete zonas con las que Veracruz tiene límites territoriales con otras entidades, en la que participe la Gendarmería Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina -Armada de México y la Fuerza Civil.
#Elecciones2016 #CoatzacoalcosUrbano #VictorRodriguez

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: