Nacional

Por dar nalgadas, padre o madre podrían perder patria potestad de sus hijos: SCJN

821070

AGENCIAS

Redacción – xeu Noticias

Golpes leves como nalgadas podrían ser suficiente motivo para que un padre o madre de familia pierda la patria potestad de sus hijos, así lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Factores tales como la gravedad, la frecuencia o la intención de causar daño sólo pueden tenerse en cuenta en los casos concretos, para que el juzgador pondere si la declaración de pérdida de la patria potestad resulta ser la medida más idónea en función del interés superior del menor, resolvieron los integrantes de la SCJN.

Al respecto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, reconoció que el que los juicios hayan sido pensados para personas adultas ha provocado que la intervención infantil no siempre se lleve a cabo de manera idónea.

Fuente: Excélsior/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: