Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Hoy inicia la temporada de Ciclones Tropicales en el Pacífico Oriental

huracan-ciclon-satelite-990x660
En las próximas horas podría presentarse la primera tormenta tropical – Agencia / IIS

 

Mónica Ricárdez / IIS

Este domingo 15 de mayo comienza de forma oficial la temporada de huracanes 2016; la Comisión Nacional del Agua pronostica 30 fenómenos meteorológicos para este año, tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico y  para las siguientes horas  podría presentarse la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2016.

Al momento que se forme la primera tormenta tropical de la temporada 2016 se llamará Agatha; las siguientes serán Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette y Howard, etcétera, publica el mismo medio.

Cada ciclón tropical sigue un proceso de monitoreo continuo con emisión de pronósticos oficiales varias veces al día, y los encargados de elaborar estos pronósticos son especialistas del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, en coordinación con personal operativo del Servicio Meteorológico Nacional en México.

El pronóstico oficial es un paquete que contiene productos gráficos y de texto que indican el estado inicial del ciclón con respecto a su posición, intensidad —viento máximo— y estructura, se hacen estimaciones de los cambios esperados en plazos de 12 a 120 horas —5 días—.

#temporadahuracanes

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: