Actualidad de Impacto Estatal

Claman justicia por asesinato del periodista Manuel Torres; 18 comunicadores han sido asesinados en la era Duarte

Redacción/IIS

Durante el velorio y sepelio del periodista Manuel Santiago Torres González, familiares y trabaajdores de diferentes medios de comunicación exigieron el esclarecimiento del artero asesinato del comunicador ocurrido este sábado en la ciudad de Poza Rica, al norte del Estado de Veracruz.Manuel Torres fue por muchos años corresponsal de Televisión Azteca y hasta el momento de su muerte desempeñaba funciones en el portal de internet MT Noticias; además laboró en medios como Imagen del Golfo y Diario de Poza Rica, entre otros.

El comunicador se convirtió en la víctima número 18 del periodismo veracruzano durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Torres González fue asesinado de un balazo en la cabeza este sábado alrededor de las 15:00 horas, cuando caminaba en el centro de Poza Rica a la altura de la Delegación de Tránsito donde fue alcanzado por un sicario que sin mediar palabra abrió fuego privándolo de la existencia.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha querido dar el rango de comunicador a la víctima, catalogándolo de empleado del Ayuntamiento de Poza Rica, ya que Manuel Torres entre otras actividades fungía como asesor de un regidor.

Por tal motivo, durante el velorio familiares del periodista así como compañeros de trabajo demandaron a la FGE agotar las investigaciones para fincar responsabilidades y dar con los autores así como conocer el móvil del crimen.

En tanto, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), dio a conocer que desde el momento de los hechos se activaron los protocolos para brindar protección a la familia del reportero asesinado, subrayando que Manuel Torres era periodista y no solamente asesor del Ayuntamiento de Poza Rica como la Fiscalía pretende hacer ver.

#Periodistas #Asesinatos #Veracruz #JavierDuarte

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: