Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Amedea vigilará que Etileno XXI frene redada de perros en sus plantas

perros callejeros
Etileno XXI el mes pasado realizó redadas para sacrificar perros que deambulaban en sus modernas plantas, violando la Ley de Protección Animal -Agencia/IIS

Gerardo Islas/IIS

La Delegada de Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) en Coatzacoalcos, Miriam Hernández Rodríguez, aseguró que verificarán que Etileno XXI cumpla con frenar las redadas de perros en sus instalaciones o de lo contrario podrían proceder a interponer una denuncia penal por maltrato animal.La activista expuso que los directivos del megacomplejo brasileño hicieron un compromiso verbal, sin querer firmar un documento, para poner en marcha programas de esterilización canina en las comunidades aledañas a Etileno XXI.

miriam hernandez
Miriam Hernández, Delegada de Amedea en Coatzacoalcos -Agencia/IIS

Dijo que Amedea le solicitó esa medida para evitar que haya una sobrepoblación canina que invada las áreas laborales del complejo, toda vez que esos animales tienen dueño y son precisamente las familias asentadas alrededor de la planta.

«Es preferible eso a que realicen redadas en donde las empresas de fumigación sacan a los perros para dejarlos en lugares alejados, es decir los matan al sacarlos de su entorno donde se alimentan», expresó Miriam Hernández.

Reiteró que en una primera instancia verificarán que se hayan cumplido los compromisos verbales por parte de los representantes del consorcio brasileño, o de lo contrario la Ley de Protección Animal es muy clara y podría entablarse una denuncia por maltrato en contra de Etileno XXI.

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: