Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

En Las Barrillas destinan más de 100 hectáreas para nuevas viviendas

_MG_0500 agente barrillas
El Agente de la Congregación de Barrillas reconoció que el alto crecimiento poblacional provocó que cien hectáreas de terrenos fueran utilizadas para construir casas de interés social -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

En poco más de dos años en la Congregación de Las Barrillas han sido fraccionadas unas cien hectáreas de terrenos para la construcción de viviendas de interés social, esto como consecuencia del acelerado crecimiento poblacional, reveló el  Agente Municipal de esa comunidad, Rafael Florentino García.Los predios antes de ser fraccionados fueron devastados por maquinaria pesada que primero retiró árboles y vegetación propia de los médanos para después devastar las dunas extrayendo arena en cantidades incuantificables; al final el terreno plano similar a un desierto pero listo ya para fraccionarlo.

Lo anterior se puede apreciar claramente sobre todo a la entrada de la Congregación de Las Barrillas, donde lejos de notarse un crecimiento ordenado, pareciera que se están creando cinturones de miseria o ciudades perdidas, toda vez que se trata de asentamientos sin servicios y creados al vapor, por la simple ambición de hacer dinero.

El agente comunal, Florentino García, reveló que todos los permisos para cambio de uso de suelo fueron autorizados por el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos en el Área de Desarrollo Urbano, así como por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Aseguró que hasta el momento los nuevos asentamientos humanos no han afectado el entorno ecológico de especies en peligro de extinción como el cangrejo azul, toda vez que la zona de mangle se mantiene protegida.

#Barrillas #MedioAmbiente #DesarrolloUrbano #Coatzacoalcos

 

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: