Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Petroleros marchan contra la sección 11 y su líder Ramón Hernández 

 

Trabajadores petroleros exigen a su líder Ramón Hernández los respalde a favor de sus derechos laborales/IIS

Redacción/IIS

Como nunca antes en la historia del sindicato petrolero en el sur de Veracruz, cientos de trabajadores, recorrieron la carretera hacia Nanchital y se postraron en las oficinas de la sección once para reclamar a su longevo líder, Ramón Hernández Toledo protección en sus derechos laborales. “Exigimos a don Ramón Hernández Toledo que de una vez por todas le dé solución a nuestra problemática, precisamente estamos aquí porque queremos solución pero ya”, expresó un trabajador sindicalizado.

Caminaron varios kilómetros sobre la carretera costera, ingresando a la cuatro carriles rumbo a Nanchital.

Con paso lento, obreros, personal de oficinas se trasladaron entorpeciendo por más de una hora el tráfico vehicular hacia la ciudad petrolera.

Esta vez los obreros del complejo petroquímico pajaritos, se reunieron no para vitorear o lanzar porras a su líder Hernández Toledo sino para exigirle su presencia entre gritos, empujones y palabras altisonantes, debido a que no les permitían el acceso a las instalaciones del sindicato.

“Si nos abren la puerta fuera del sindicato Ramón Hernández Toledo, nosotros lo pusimos, nosotros lo podemos sacar, el sindicato él no lo pario”, indicó una mujer trabajadora.

Ahí de manera pública, en un hecho inédito reclamaron que desde la explosión de clorados tres, Hernández Toledo no les ha dado la cara para respaldarlos en la indefensión laboral que padecen en el complejo pajaritos.

Aseguran que no se respetan los acuerdos contractuales al tenerlos en condiciones infrahumanas.

“Hoy en día nos querían enviar al complejo Morelos nada más que sin herramienta ni equipo de seguridad, entonces el sindicato estaba participando en este evento, lo cual nosotros nos opusimos rotundamente e hicimos la marcha para que se respeten nuestros derechos laborales”, manifestaron.

Finalmente un grupo de 10 personas ingresaron a las oficinas del sindicato sin embargo fueron atendidos por funcionarios de menor rango al no encontrarse el dirigente Ramón Hernández Toledo. Los obreros permanecieron más de una hora para luego retirarse del lugar.

#Sindicato #Petroleros #Nanchital

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: