Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Impulsaré desde el Congreso las Zonas Económicas Especiales: Víctor Rodríguez

image
Con el impulso de las Zonas Económicas Especiales habrá la generación de empleos que requiere Coatzacoalcos aseguró el candidato Víctor Rodríguez -Cortesía/IIS

Nadia Córdoba/IIS

Coatzacoalcos, Ver.13 mayo del 2016. Desde el Congreso del Estado, el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito XXIX Coatzacoalcos urbano, Víctor Rodríguez Gallegos, apoyará las acciones para facilitar y respaldar las inversiones en el marco de las zonas económicas especiales de la región.

La futura entrada en vigor de la Zona Económica Especial del Istmo propuesta por el Presidente de la República y avalada por el Congreso del estado, permitirá ofrecer a grandes empresas transnacionales los incentivos fiscales y el marco jurídico que faciliten su asentamiento en la región y seguir impulsando la generación de empleos.

Esta es una gran noticia para Coatzacoalcos y la región sur de Veracruz, por ello el aspirante confirmó que pondrá su trabajo legislativo para respaldar estas inversiones pues en contraste con el crecimiento económico del norte del país de 6 a 7%, aquí en el sur crecemos a un ritmo de 2%.

La creación de esta zona económica especial ofrecerá certeza jurídica que atrae a los inversionistas internacionales, pues se estima que el desarrollo económico del sur de Veracruz incrementará en un 50 por ciento con relación al crecimiento actual. Este proyecto incluso promoverá la integración de asociaciones público-privadas donde participarán empresas locales que generará una importante fuente de empleos.

Asimismo comentó que algunos beneficios de la activación de las Zonas Económicas Especiales son que reactivará el movimiento Portuario en Coatzacoalcos que requiere mayor equipamiento y con esto se generará empleo en maniobras y servicios administrativos.

Además incrementarán los servicios de transporte carretero y ferroviario, así como también mejorarán las vialidades terrestres; el mantenimiento y reconstrucción de carreteras y vías de ferrocarril requerirá mano de obra local.

«Lo importante es podernos preparar para la llegada de las zonas económicas especiales que nos van a detonar uno de los grandes problemas que es la falta de empleo, vendrán a Coatzacoalcos nuevas empresas que nos van a permitir generar fuentes de empleo, voy de frente con pasos firmes por el progreso de Coatzacoalcos y por la generación de empleos», aseguró.

De igual manera las zonas económicas darán movilización de tierras, introducción de servicios básicos, construcción de naves industriales, edificios, áreas de procesos.

#Elecciones2016 #VictorRodriguez #ZonasEconomicas

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: