Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Repuntan enfermedades respiratorias en niños durante la temporada de calor

Gerardo Islas/IIS

ramos alor
El doctor Roberto Ramos Alor, especialista en neumología pediátrica, reconoció un repunte de enfermedades respiratorias en niños en plena época de calor -Sergio Balandrano/IIS

El médico neumólogo, Roberto Ramos Alor, advirtió que en plena época de calor los casos de enfermedades respiratorias entre los niños y niñas de Coatzacoalcos han repuntado en más del 10%.El especialista en neumología pediátrica aseguró que generalmente se piensa que la época invernal es cuando se presentan este tipo de padecimientos, sin embargo en la temporada de estiaje es cuando se dan los cambios bruscos de temperatura, afectando la salud de los infantes.

Reveló que sobre todo en municipios como Coatzacoalcos donde se alcanzan temperaturas de más de 40 grados Celsius hay problemas serios de neumonías por la utilización de climas artificiales, exponiendo al organismo a un cambio brusco de temperatura.

Ramos Alor estableció que en la última semana atendió dos casos severos de neumonía infantil y que por fortuna ya causaron alta en el Seguro Social.

Recomendó a padres de familia poner atención en no exponer a los niños a estos cambios de temperatura que podrían provocarles problemas respiratorios graves, asimismo pidió evitar la automedicación y acudir de inmediato a la unidad médica más cercana o bien a su médico familiar en caso de presentar fiebre muy alta y problemas al respirar.

#EnfermedadesRespiratorias #OlaDeCalor #Cuidado #Niños

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: