Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Boleros se quejan de poco trabajo en Coatzacoalcos

_MG_0510
Baja el trabajo para los boleros del Parque Independencia de Coatzacoalcos a causa de los despidos en Pemex y Etileno XXI -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Lustradores de calzado, los conocidos boleros se quejan de una marcada baja en el número de clientes como consecuencia de los despidos masivos en Petróleos Mexicanos y en obras como Etileno XXI, situación que ha provocado que las personas no tengan dinero ni para darle bola a sus zapatos.

Isaías López que ocupa uno de los ya pocos cajones de boleros que quedan en el Parque, asegura que en años pasados las personas -tanto hombres como mujeres- no solamente acudían a lustrar su calzado sino también les llevaban bolsas de zapatos para que los restauraran.

Hoy ya son pocos los que acuden y «solamente da para medio irla pasando», dice.

_MG_0513
«Solamente da para irla pasando aquí con mis compañeros del parque», aseguró el bolero Isaías López bolero desde hace varios años en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Agrega que es la falta de empleo y de dinero lo que provoca que dejen de utilizar el servicio de los boleros, «nos ayudamos por la gente de fuera que se pasea en el Parque y pide una boleada para estar sentada un rato».

En este año particularmente la zona sur ha sufrido el impacto del desempleo con el despido masivo en obras como Etileno XXI donde llegaron a trabajar 19 mil obreros; los despidos en la industria petrolera y la falta de inversiones en Petróleos Mexicanos; situación que afecta el movimiento económico de la región y en todos los niveles al grado que ni los boleros escapan a esos efectos negativos.

#Boleros #ParqueIndependencia #Coatzacoalcos #Crisis

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: