Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Renato Tronco sigue siendo un prófugo de la justicia: FGJE

tronco coatza
Para la Fiscalía del Estado Renato Tronco sigue siendo un prófugo de la justicia hasta que el amparo que obtuvo no sea revisado por un Tribunal Colegiado -Archivo/IIS

Redacción/IIS

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, advirtió no compartir el criterio del Juez Décimo de Distrito, Fidel Quiñonez, quien la víspera obsequió un amparo que protege al ex diputado local Renato Tronco Gómez contra la orden de aprehensión liberada en su contra por la Fiscalía.Bravo Contreras aclaró que Renato Tronco sigue siendo un prófugo de la justicia toda vez que la orden de aprehensión sigue vigente hasta que el amparo obtenido por el ex legislador sea revisado por un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación.

Adelantó que para tal efecto la FGJE interpondrá un recurso de revisión al amparo obsequiado por el Juez Décimo de Distrito y que la solicitud también la realizará la viuda del regidor asesinado hace seis años en Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez.

IMG_0874
El Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó en Coatzacoalcos que la Policía Ministerial sigue buscando al ex diputado Renato Tronco para su captura /IIS

«Respeto las decisiones del Juez Décimo -Fidel Quiñonez- como respeto las decisiones del Poder Judicial, es respetable en su actuar pero no lo comparto», dijo el Fiscal en torno al amparo que le fue otorgado al también ex alcalde choapense implicado en el homicidio de su regidor.

«Analizamos la sentencia que se emitió hacia el señor Tronco y aquí les anticipo, porque me estoy anticipando, que vamos a interponer desde el ministerio público un recurso de revisión y la víctima también lo va a interponer, se los anticipo de una vez», dijo.

El servidor público reiteró que la Fiscalía tendrá éxito en este añejo caso, reiterando que para ellos y «para el sistema de justicia mexicano veracruzano» Renato Tronco sigue siendo un prófugo de la justicia, en consecuencia sigue siendo buscado por parte de la Policía Ministerial para su detención.

#RenatoTronco #Prófugo #Amparo #FiscalíaDelEstado

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: