Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Desarticulan banda de secuestradores en el sur; mataron a sus victimas

image.jpeg
Presume FGE la desarticulación de una banda de secuestradores en Coatzacocos pero las victimas no regresaron con vida-Nadia Cordoba/IIS

Nadia Cordoba/ IIS

El Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras dio a conocer este martes la detención de ocho presuntos secuestradores que operaban en Coatzacoalcos y privaron de la vida a dos de sus victimas.

En rueda de prensa, Bravo Contreras expuso que  fue el pasado 5 de mayo cuando la «cuestionada»,  Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en la zona sur, implementó  un operativo para lograr la captura de los plagiarios, todos del sexo masculino.

En dicho operativo también fueron incautados tres vehículos y asegurada una casa de seguridad donde, tras obtener una orden del Juez de Control, se localizaron dos cuerpos inhumados de manera ilegal.

Se trata de los cuerpos de dos personas del sexo masculino; comerciante y jubilado de Petroleos Mexicanos (Pemex) pero solo por este último habrían pedido rescate.

La banda de presuntos secuestradores se denominaba «Los  Piquitos».

En el operativo que inició en una Plaza Comercial de este municipio, los elementos antisecuestro lograron-en primera instancia-,la captura de tres sujetos; posteriormente capturaron a cinco más tras una persecución que terminó en el inmueble  ubicado en la colonia Francisco Villa.

IMG_3945.JPG
El Juez de Control del Distrito Judicial de Coatzacoalcos legalizó las detenciones/IIS

 

Los ocho sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal Investigador para posteriormente consignarlos ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Coatzacoalcos quien ante la flagrancia comprobada, legalizó las detenciones y al vencimiento del término constitucional se tendrá que resolver la situacion jurídica de cada uno de los presuntos.

El Fiscal General descartó una vez más que elementos de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) hayan sido detenidos por estar vinculados con esta banda de secuestradores.

Pese a que las victimas de estos secuestradores no regresaron con vida, el Fiscal General aseguró que el operativo de la UECS fue un éxito.

» El 90 por ciento de las victimas si regresa con vida y este caso se confronta con la anterior banda de Minatitlán en donde se rescataron a dos doctoras», anotó.

En este contexto el Fiscal General pidio a los ciudadanos confiar en la UECS.

En días pasados la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ( CEDH) integró una queja en contra de la UECS en la zona sur.

#UECS#Detienenvictimassinvida#

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: