Actualidad de Impacto Estatal

Consejo Universitario continuará acciones para exigir reintegración de recursos retenidos por Javier Duarte

sarita 1
Consejeros de la Universidad Veracruzana acordaron continuar acciones para que el Gobierno Estatal pague los recursos que adeuda a la institución -CCSUV/IIS

Redacción/IIS

En Sesión Ordinaria realizada este lunes en Xalapa, el Consejo Universitario General (CUG) de la Universidad Veracruzana aprobó un punto de acuerdo para exigir al Gobierno del Estado el pago del adeudo que asciende a más de 482 millones de pesos correspondientes a subsidios ordinarios y extraordinarios federales y estatales desde el 2009 a la fecha.Reunidos en el Museo de Antropología de Xalapa, los consejeros dieron poderes plenos a la Rectora Sara Ladrón de Guevara para realizar las gestiones necesarias ante las entidades gubernamentales federales y estatales para que le sean reintegrados los recursos que pertenecen a la Máxima Casa de Estudios.

Además se informó que los órganos colegiados del CUG realizarán una consulta para determinar las manifestaciones públicas de la UV que se realizarán posteriormente ante los pendientes financieros que arrastra el Gobierno de Veracruz.

El punto de acuerdo votado por el Consejo Universitario exige al gobierno estatal atender el calendario de pagos establecido por la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (SEFIPLAN), ministrar a la UV el subsidio estatal ordinario, enterar a nombre y cuenta de la institución los pagos pendientes por concepto de impuesto sobre la renta de 2014 y 2015, efectuar el entero del mismo impuesto de 2016 y pagar a esta casa de estudios los subsidios ordinarios y extraordinarios pendientes de 2008 a 2015.

sarita 2
El adeudo del Gobierno de Javier Duarte con la UV asciende a más de 482 millones de pesos -CCSUV/IIS

Sólo de 2016, ya son 720.2 mdp pendientes

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la UV, a través de su titular, Clementina Guerrero García, dio a conocer que a pesar de que el gobierno estatal estableció un calendario de pagos, en lo que va de 2016 las autoridades gubernamentales no han depositado recursos por 720.2 millones de pesos.

De éstos, 341.1 corresponden a cuotas del IPE e Impuesto sobre la Renta retenidos a los universitarios, pero no enterados a nombre de la UV ante Hacienda y el organismo de pensiones. Esto, sumado a la cifra vigente a diciembre de 2015 y considerando el porcentaje parcial de pagos del gobierno del estado, establecen la cifra total de los pendientes financieros en dos mil 482.3 millones de pesos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: