Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Con propuestas, Víctor Rodríguez gana el primer debate

image

Coatzacoalcos/IIS

Durante el primer debate de candidatos a la diputación local por el distrito XXIX, organizado por una televisora local, el candidato del PRI al Congreso del Estado, Víctor Rodríguez Gallegos, encabezó las encuestas, así lo confirmó la aplicación Visor Electoral, misma que fue impulsada por el Centro de Integración Ciudadana (CIC) que busca combatir el abstencionismo, promover el voto informado y facilitar el reporte ciudadano sobre anomalías antes, durante y después de las elecciones.

Los votantes llevaron a Rodríguez Gallegos a despuntar con el 51.47 por ciento, mientras que el candidato más cercano del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llegó al 41.67 por ciento.
Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo solo el 4.41 por ciento, además el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) apenas superó el 1 por ciento.

En su participación, Víctor demostró que es el candidato con las mejores propuestas y con la mejor agenda legislativa de cara a las elecciones del próximo 5 de junio.

Sin caer en provocaciones y dejando clara su postura en los diversos temas abordados, Víctor Rodríguez reiteró que va de frente y sin miedo para levantar la voz por Coatzacoalcos y devolver la tranquilidad y la estabilidad económica al municipio con trabajo duro desde el Congreso del estado.

«Este 5 de junio, Coatzacoalcos elegirá a la voz que mejor los representa, a quien sí sabe los retos que enfrentan nuestras familias día a día, a quien tiene la experiencia, la juventud y la energía para plantarse ante quien sea, para exigirle al gobernador, al alcalde o al propio Presidente de la República, que Coatzacoalcos clama justicia, a mí me sobra valor para levantar la voz y exigir».

En el ramo de economía y empleo, Víctor Rodríguez insistió en que los principales problemas que agobian a la ciudad son la inseguridad y la falta de empleos bien remunerados, «si queremos tener seguridad, hay que generar oportunidades para nuestros jóvenes que ven en la delincuencia la única opción, Coatzacoalcos reclama justicia, Justicia judicial, pero también justicia social».

Dijo que es necesario el aprovechamiento de la ubicación estratégica de la región que es la parte más estrecha de la zona entre los océanos Atlántico y Pacífico, que aunado a los recursos naturales convierten al sur del estado en un sitio con un gran potencial económico, «recientemente fue puesto en operación uno de los complejos más importantes de la zona, que garantiza el abasto de materia prima para los industriales en el sector del etileno y que generó miles de empleos, este es un modelo de inversión que se debe replicar, debemos impulsar el desarrollo de la cadena del etileno, que las grandes empresas del plástico que están en Guadalajara, en el Bajío, en Monterrey, se vengan a instalar a Coatzacoalcos».
Recordó la necesidad de mejorar la infraestructura carretera y urbana que permitan la llegada de nuevas empresas y el manejo logístico de los diversos productos que se producen en la zona, «aprobaré y gestionaré mayor presupuesto para obras de infraestructura regional con la participación de los gobiernos federal, estatal, municipal, así como la iniciativa privada, mediante este esquema impulsaré el mantenimiento de carreteras, la ampliación del puerto, la ampliación a 4 carriles de la carretera del aeropuerto a Coatzacoalcos y la conclusión del libramiento del puerto, obras que van a traer más inversión en la ciudad y con ello más empleo».

Seguridad

«En Coatzacoalcos, todos estamos ofendidos y dañados por tanta inseguridad, por tantos asaltos, levantones y secuestros, estamos cansados de la ineptitud de muchas autoridades y a veces hasta de su complicidad, estamos hartos, no pasa un mes, una semana, un día siquiera, sin que nos enteremos que alguien conocido, algún amigo, alguien de nuestra familia o nosotros mismos, seamos víctimas de la delincuencia», sentenció el candidato Víctor Rodríguez, quien lamentó que la delincuencia organizada, «con su poder económico y capacidad de violencia ha penetrado todos los sectores de la sociedad».

Lo anterior, dijo, es justificación suficiente para la entrada en operación de la Gendarmería Nacional a Coatzacoalcos para garantizar la seguridad en la ciudad, «el mando único está totalmente rebasado, esa es la verdad, que entre ya la Gendarmería Nacional».

Advirtió que como parte de una modificación de las políticas públicas en materia de seguridad propondrá desde el Congreso del Estado retirar al gobernador la facultad de designar al secretario de Seguridad Pública estatal y que sea la sociedad a través de los diputados quien designe al encargado de la prevención del delito y además que sea evaluado, «que nos rinda cuentas sobre su desempeño; si no sirve, que se vaya, que le deje el puesto a quien sí sepa, tiene que ser alguien con la formación militar, policial, con experiencia, con carácter y honestidad a toda prueba, de aprobarse, Veracruz sería la primera entidad en modificar el método de designación del encargado de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Por otro lado cuestionó la pérdida de confianza de la ciudadanía para con las fuerzas del orden que antes de sentirse protegida se siente amenazada, por lo que demandará que los policías realicen sus operativos sin pasamontañas y dando la cara a la sociedad, «no queremos encapuchados. Queremos conocer y mirar de frente a quienes son los encargados de cuidarnos».

Detalló que los elementos policiacos deberán estar mejor capacitados y aunado a los exámenes de confianza a los que son sometidos, deberán tener conocimiento profundo de la ciudad a la que sirven, «cuántas veces, resulta que los delincuentes escaparon porque los policías que nos mandan de Xalapa, simplemente no conocen las calles, los callejones, los atajos de la ciudad».

Del mismo modo y para mejorar la eficiencia de las corporaciones de seguridad, urgió la rehabilitación de las más de 30 casetas de seguridad públicas que actualmente se encuentran en desuso en la ciudad y la habilitación de un sistema integral de videovigilancia que incremente el número de cámaras de 20 que hoy operan, a más de 800, para poder resguardar adecuadamente a la ciudadanía.

TRANSPARENCIA

El candidato del PRI a la diputación local se sumó a la iniciativa del aspirante al gobierno del estado Héctor Yunes Landa para modificar la Ley de Responsabilidades Administrativas, para encarcelar a quienes se les compruebe que han dañado el patrimonio de los veracruzanos y no volverán a trabajar en el gobierno de por vida.
Reformar la Ley de Extinción de Dominio, para que los corruptos devuelvan de inmediato lo que se robaron, ese dinero irá a la educación de nuestros niños.

Promover la instalación del Comité integrado por personas de buena de reputación, tú podrás saber en qué y adónde se aplica el recurso público.

Además de dar a conocer por ley, declaraciones de no conflicto de intereses, patrimonial y fiscal de funcionarios públicos, los mejores veracruzanos serán los que integren al gabinete.

«La almohada más cómoda para dormir es la conciencia tranquila que hacemos bien las cosas.
No tengo vergüenza que ocultar ni cola que me pisen, por ello hoy por la mañana hice mi declaración 3 de 3 la cual es publica y puede revisarse en la página de internet http://www.tresdetres.mx.

«Toda mi familia, mi madre, mis hermanos, hemos trabajado duro toda la vida, somos fruto de la cultura del esfuerzo».

DESARROLLO SUSTENTABLE

En materia de desarrollo sustentable dijo que buscará crear leyes más duras que castiguen a las empresas que contaminen al agua el aire y la tierra, además de reformas legislativas que permitan optimizar las acciones de cara al cambio climático.

Reiteró su compromiso por dotar a Coatzacoalcos y la región de un sitio adecuado para la disposición final de los residuos urbanos, «aprobaremos recursos para que mediante un financiamiento conjunto de los ayuntamientos, gobierno del estado y federación, se pueda construir de una buena vez, el relleno sanitario regional que tanto urge, es una vergüenza que una ciudad, una zona tan importante como la nuestra carezca de un manejo adecuado para la disposición de los residuos sólidos».

Finalmente la gente que cree en el proyecto de Víctor Rodríguez, lo esperaron a las afueras de las instalaciones de DI televisión, quienes a un sólo grito de ¡ya ganamos! y porras de ¡Víctor estamos contigo, Tu eres el verdadero Candidato del Pueblo, Vamos con todo, Vamos con el negro que no se raja!.
image

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: