Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Dengue y Chikungunya sigue presente pese a temporada de seca en Coatzacoalcos

mosco sangron
Autoridades de salud piden no bajar la guardia y eliminar potenciales criaderos del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, Chikungunya y Zika -Agencia/IIS

Gerardo Islas/IIS

El Sector Salud reporta mensualmente la presencia de al menos diez casos confirmados de dengue y chikungunya en el municipio de Coatzacoalcos a pesar de que la incidencia ha bajado por la intensa temporada de calor, así lo reconoció el Regidor Comisionado de Salud en el Ayuntamiento porteño, José Uribe Pozos.Detalló que se han tratado de casos esporádicos de las enfermedades transmitidas por la picadura del mosco Aedes Aegypti, insecto que se encuentra presente por ser Coatzacoalcos uno de los municipios de mayor riesgo e incidencia en la zona sur.

El edil advirtió que las autoridades del ramo de salud ni la población deben confiarse ante la disminución de casos de dengue y chikungunya toda vez que la temporada de lluvias está próxima y si no se continúan realizando labores para eliminar los potenciales criaderos de las casas, el riesgo de un brote de esas enfermedades además del zika es latente.

#AedesAegypti #Coatzacoalcos #Alerta #Dengue #Zika #Chikungunya

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: