Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Comando armado levanta a comerciante en Coatza, se los llevó Fuerza Civil denuncian familiares

levantado
Fuerza Civil nuevamente acusada de levantar y desaparecer personas; elementos se habrían llevado al comerciante Arturo Cruz Olivera en la Colonia Hidalgo de Coatzacoalcos -Cortesía/IIS

Redacción/IIS

Presuntos elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública del Estado fueron acusados de levantar y mantener en calidad de desaparecido a un comerciante de la colonia Miguel Hidalgo en Coatzacoalcos por lo que familiares presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y una denuncia penal en contra de la corporación estatal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este jueves en un Taller de venta de automóviles y autopartes donde ingresaron seis personas armadas vestidas con el uniforme de la Fuerza Civil mientras afuera los esperaban elementos de SSP y sujetos encapuchados en dos vehículos blancos sin logotipo.

Los presuntos elementos de la Fuerza Civil sometieron al personal del taller preguntando por «El Pelón», el dueño del taller de nombre Arturo Cruz Olivera de 47 años de edad a quien lo sacaron con violencia del baño en donde se encontraba y lo esposaron para entregárselo a las personas encapuchadas que estaban en las camionetas Suburban y una Hilux polarizadas saliendo con rumbo desconocido.

hijo desaparecido
Familiares del comerciante levantado por Fuerza Civil presentaron denuncias ante CEDH y la Fiscalía del Sur -Cortesía/IIS

El hijo del comerciante levantado, Mauro José Aquino Ramírez, presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) toda vez que al acudir al Ex Penal de Palma Sola, a la Policía Ministerial y la Fuerza Civil, le negaron que su padre estuviera detenido o que se encontrara encerrado por las autoridades.

Aseguró que la detención fue arbitraria toda vez que no presentaron ningún tipo de orden de arresto ni mucho menos fueron leídos sus derechos.

El hijo del comerciante desaparecido manifestó que solamente en el Ejército y la Marina le recibieron la denuncia para investigar el paradero del señor Arturo Cruz Olivera.

El desesperado familiar comentó que son una familia  de comerciantes que han vendido prácticamente toda su vida en el Mercado Morelos donde tienen locales y que su padre hace un par de años decidió dedicarse a la venta de automóviles y autopartes abriendo un taller en la Colonia Miguel Hidalgo, afirmando que cuentan con facturas de todo lo que expenden en ese sitio.

Tras presentar la queja ante la CEDH, personal del organismo acompañó al joven a presentar una denuncia penal en contra de la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad por la desaparición de su señor padre que se suma a la nefasta lista de desapariciones forzadas en Coatzacoalcos.

#DesapariciónForzada #Comerciante #Coatzacoalcos #FuerzaCivil

 

 

 

 

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: