Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Incrementan ventas por Día de las Madres

FOTO-CANACO-4-606x400.jpg
Profeco intensificará recorridos en la zona centro y plazas comerciales de Coatzacoalcos-Agencias/IIS

 

Julio Escobar/IIS

Hasta un 80 por ciento se incrementa la actividad comercial en Coatzacoalcos por el Día de las Madres; la Procuraduría Federal del Consumidor intensificará recorridos durante este fin de semana en la zona centro y en plazas comerciales de la ciudad.

Víctor Manuel Nazariego Ortiz jefe de la oficina de Profeco exhorto a los establecimientos comerciales a exhibir los precios y respetar las promociones.

“Que los proveedores pongan igual su descuento y sus ofertas visibles para que el consumidor vea, que tipo de producto, que tipo de promociones tienen y así comparen precios”, refirió.

De acuerdo a la Profeco, pese a la falta de inspectores, a partir de este viernes se recorrerán los diferentes comercios verificando que los comerciantes respeten al consumidor.

En caso de violar las normas que establece la dependencia federal, el negocio podría ser sancionados con multas que van desde los seis mil, 12 mil y hasta 18 mil pesos.

“Cuando se cita aquí a los comercios y no vienen y faltan, o hacen caso omiso, las multas van de 6 mil, 12 mil o 18 mil pesos, cuando las multas son en verificación ya depende del concepto de tipo de sanción y el giro del negocio, puede ser una multa de 2 mil pesos hasta de 80 mil pesos”, señaló.

Por último, Nazariego Ortiz llamó a la población solicitar el recibo de compra y exigir la garantía de la mercancía, para que le puedan hacer el cambio del producto o la devolución del dinero, en caso del obsequio presente desperfectos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: