Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Constante robo de vehículos en el sur; son utilizados para cometer ilícitos

_MG_0117 juarez entre morelos y carranza
Continúa la incidencia de robo de vehículos en el sur; a la semana se roban al menos seis y en su mayoría se utilizan para cometer algún delito-Sergio Balandrano/IIS

Nadia Córdoba/IIS

 

Continúa la incidencia del robo de vehículos en la región sur; a los delincuentes ya les da igual hurtar unidades automovilísticas en vía pública o en los domicilios de las víctimas.
David Mendoza Medel Fiscal Distrital de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos declaró que en promedio, a la semana se roban seis unidades automovilísticas principalmente en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Las Choapas y Cosoleacaque.
“El robo de vehículo, pudiera ser que la gente deja sus unidades en la calle o cerca de su casa, le dan el cristalazo y se los llevan”, indicó.
El Fiscal de Distrito anotó que son los vehículos tipo Tsuru los que más se roban.
Cabe recordar que el vehículo en el que los tres sujetos que fueron golpeados en le Central de Abasto de Minatitlán pretendían privar de su libertad a un comerciante, contaba con reporte de robo.
El vehículo marca Toyota con placas del Estado de México había sido robado con lujo de violencia en el tramo Cosoleacaque-Jaltipan.
Mendoza Medel señaló que para denunciar el robo de un vehículo, la victima debe presentar la factura endosada además de la credencial de elector.
“Lo primordial es tener la factura endosada a tu nombre y credencial de elector; son tres copias de cada documento y con eso iniciamos la carpeta de investigación por robo de vehículo, inmediatamente se giran los oficios para subir el reporte de robo y tener una búsqueda a través de la policía de investigación ministerial”, expuso.
Después de la denuncia, la búsqueda de la unidad es inmediata a través de la Policía Ministerial (PM) y en caso de ser localizada, se debe acreditar la propiedad.
“Cuando ya se encontró el vehículo, acreditan la propiedad y se legaliza la situación de periciales”, indicó.
Las denuncias por reporte de robo se registran en la estadística de Plataforma México.
Aunado al robo de vehículos, el robo a casa habitación también ha sido una constante en el sur de Veracruz.

#Robovehículo#Utilizan#Cometerdelitos#

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: