Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Autoridades municipales y estatales frenan llegada de fuerzas federales a Coatzacoalcos: Fernando Yunes

IMG_0948
Insiste el senador Fernando Yunes en la designación de un Comisionado de Seguridad para Veracruz y el control del ejército y marina de la seguridad en la entidad -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

El senador veracruzano Fernando Yunes Márquez, reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México confirmaron su plena disposición para enviar elementos que se hagan cargo de la seguridad en Coatzacoalcos, Minatitlán y la zona sur de Veracruz.En rueda de prensa realizada este jueves por la tarde, el legislador exhibió los oficios de la Sedena y Semar en donde aceptan el envío de tropas para reforzar los operativos en esta región, sin embargo advirtió que la llegada de las fuerzas federales no podrá concretarse en tanto el estado y el municipio no respalden la solicitud.

Yunes Márquez detalló que en las recientes visitas del Secretario de Seguridad Pública a Coatzacoalcos, el mando de la SSP ha insistido en que la zona «se encuentra bien» y que no es necesaria la presencia de la Gendarmería Nacional, Ejército, Marina ni mucho menos que se asigne a un Comisionado de Seguridad como en otros estados.

El senador de extracción panista, Fernando Yunes, estableció que el miércoles próximo insistirá desde la tribuna del Senado de la República en que se apruebe la designación de un Comisionado Especial de Seguridad y que se permita que la Sedena y Secretaría de Marina asuman el mando operativo de la seguridad en el Estado de Veracruz.

El legislador federal recriminó a las autoridades locales por no aceptar que hay un grave deterioro social a causa de la inseguridad y que ello ha conllevado a que la violencia, homicidios y secuestros sigan aumentando de manera alarmante como el lamentable suceso ocurrido este miércoles en Coatzacoalcos con la ejecución de una empresaria y su escolta a plena luz del día y frente a un colegio particular.

#Inseguridad #Veracruz #Senado #ComisionadoEspecial

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: