Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

2016 El peor año para la pesca y los pescadores

20160425_094031
Rosendo Quintana de la Cruz líder de los pescadores en la zona sur aseguro que están a la espera de la autorización de la segunda etapa del dragado de la laguna del ostión y con ello repuntar este año en el sector pesquero – Mónica Ricárdez / IIS

Mónica Ricárdez / IIS

El cambio climático y las condiciones meteorológicas que se han registrado aunado a la contaminación de las empresas asentadas a la margen del Río Coatzacoalcos ha traído graves consecuencias, una de ellas que los pescadores de la zona sur de la entidad ya no puedan sobrevivir de esta actividad.

Rosendo Quintana de la Cruz líder de los trabajadores de la Industria Pesquera y Acuícola de la zona sursureste del estado de Veracruz, lo califico como » El peor año  para la pesca ya que  ni en cuaresma se pudo repuntar, aparte de qye hubo acercamiento de hidrocarburo que ha estado recalando y esto no permitió que el producto llegará».

Aseguró que los pescadores de la región están a la espera de que a Conapesca  (del gobierno federal en Mazatlán), autorice  el dragado de la laguna del ostión, lo cual representaría la segunda etapa y un recursos de más de  20 millones de pesos y dos millones de pesos para un estudio, agregó que en este momento están  segunda etapa la instalación de la bocana en la laguna del ostión y de ser así iniciarían hasta el mes de noviembre.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: