Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Van a continuar las lluvias en Veracruz

13087837_10207745728035679_7025582699242419980_n
Caen las primeras lluvias de mayo y refrescan esta mañana el ambiente, sin embargo el calor va a continuar – Cortesía / IIS

Mónica Ricárdez / IIS

Tal y como lo habían confirmado los meteorólogos de Veracruz, las lluvias llegaron al estado acompañadas de un ligero descenso en la temperatura, por la madrugada de este día una fuerte lluvia se dejó sentir en la ciudad, que por fortuna no paso a mayores ya que venía acompañada de tormenta eléctrica.

Hoy en el Estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con áreas de tormenta en el sur, nieblas sobre regiones montañosas y lluvias ligeras en el norte. TMáx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 7am): 33.6/23.0 en Tuxpan; 29.5/18.6 en Xalapa; 34.7/27.3 en Veracruz; 31.2/19.9 en Orizaba y 36.8/24.0 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: inapreciable en Tuxpan.

El frente No. 60 ha alcanzado la región de Los Tuxtlas y línea de cortante el estado de Tabasco. Masa Fría sobre el oeste del Golfo de México
En niveles altos: Corriente en chorro ha disminuido la propagación de nubosidad media-alta hacia el país.

Se espera que en las próximas horas el frente frío No. 60 alcance el sur de Veracruz donde tendería a estacionarse. Por su parte la línea de cortante también se estacionaría en el suroeste del Golfo de México. Ambos han aumentado los nublados y el potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz y frente a sus costas, mismo que se mantendrá en las siguientes 24-48 horas. Por su parte, la masa fría que genera al frente ocasiona un evento de NORTE con velocidades frescas a fuertes en la costa y descenso de temperatura, el cual puede persistir con variaciones entre hoy y mañana.

 

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: