Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Inició el mes del reparto de utilidades

transas-junta-laboral
Inició el mes del reparto de utilidades-Agencias/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo exhorta a los patrones a cumplir con el reparto de utilidades durante este mes de Mayo.

María Elena Hernández Joachin procuradora auxiliar de la defensa del trabajo en Coatzacoalcos señaló que si bien es cierto, la mayoría de las inconformidades se concilian, el año pasado se integraron tres quejas ante la negativa de pago de esta prestación.

“Es un derecho que le corresponde por ley a los trabajadores y es conveniente que después del 30 de mayo puedan acudir en caso de que los patrones no cumplan con la prestación. Los patrones tienen hasta el 30 de Mayo”, indicó.

Hernández Joachin explicó que el reparto de utilidades es un derecho constitucional que se calcula en proporción de las ganancias manifestadas por las empresas en las declaraciones fiscales del ejercicio 2015.

Recalcó que todos aquellos que laboren al servicio de un patrón tienen derecho a esta prestación siempre y cuando hayan trabajado en la misma empresa al menos 60 días del 2015.

Los que no tienen derecho al reparto de utilidades son; directores, administradores, gerentes generales, socios, accionistas y profesionistas o técnicos que mediante el pago de honorarios presen sus servicios sin existir una relación de trabajo subordinado y trabajadores domésticos.

En este sentido, la procuradora auxiliar de la defensa del trabajo destacó la importancia de que el patrón cumpla con sus trabajadores sin necesidad de acudir a la instancia laboral.

#Utilidades#Mes#Mayo#

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: