Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

¡Hoy celebramos en Día de la Santa Cruz!

 

00812d4c-aab2-4cca-b1ca-775c4ce83d48
¡Felicidades a los albañiles en su día! – Agencia / IIS

Mónica Ricárdez / IIS

Cemento, agua, pala, cuchara y ladrillos hoy se hacen a un lado por que los albañiles están de fiesta en nuestro país, y es que cada 03 de mayo es la celebración del Día de la Santa Cruz.

En esta fecha los maestros albañiles acostumbran colocar una cruz de madera adornada con flores y papel de china de colores en lo alto de la obra en construcción, previamente bendecida en alguna iglesia adonde acuden a dar gracias por su trabajo. Los festejos incluyen comidas y bebidas en las obras, generalmente por cuenta del propietario o del contratista.

 

La palabra albañil, es una voz arábiga, que proviene de la palabra banni, que significa «el que edifica». Albanni es el que construye, y en efecto, estos hombres construyen el progreso de los pueblos. Hay varias versiones sobre las celebraciones de la Santa Cruz y de los albañiles, aquí algunas de ellas.

descarga
Las obras quedan a un lado hoy lo importante es el festejo – Agencia / IIS

Según crónicas antiguas, el 3 de mayo del año 292, Santa Elena encontró la cruz donde murió Cristo. La emperatriz Elena, esposa de  Constancio Cloro, estaba obsesionada en encontrar la Cruz de Cristo, por ello pidió a su esposo la autorización para demoler el templo dedicado a uno de los dioses romanos, construido sobre el monte Calvario, pues estaba segura de encontrar la reliquia bajo el gran templo.

Para ello movilizó a muchos trabajadores de la construcción y precisamente el 3 de mayo bajo los escombros aparecieron no una sino tres cruces, por lo que dedujo que una correspondía a Cristo y las otras a los ladrones crucificados a su lado: Dimas y Gestas.

Por lo que hoy enviamos un cordial saludo y felicitación a todos los albañiles de la zona sur de Veracruz, felicidades en este su día.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: