Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Albañiles llegan al Día de la Santa Cruz sufriendo por desempleo en Coatzacoalcos

dia santa cruz
En el Día de la Santa Cruz el panorama para los albañiles de Coatzacoalcos es gris por el alto índice de desempleo ante la falta de obras e inversiones -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Los albañiles de Coatzacoalcos recibieron el Día de la Santa Cruz en medio de un fuerte desempleo consecuencia de la falta de inversiones y obras tanto del sector público como privado.Vicente Aparicio Rosario, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción adheridos a la CTM advirtió que el desempleo afecta al 60% de los albañiles porteños quienes sufren por la falta de oportunidades de trabajo desde enero de este año.

El dirigente sindical señaló que diariamente se pueden observar a cientos de obreros del ramo de la construcción a las afueras de los Complejos Morelos, Cangrejera y Pajaritos que esperan tener suerte y ser contratados por alguna compañía para la realización de trabajos de rehabilitación en las plantas, sin embargo «no hay obras, seguimos esperando», reconoció.

Aparicio Rosario dijo que se tiene un padrón de 3 mil 600 albañiles en Coatzacoalcos y solamente un 40% cuenta con trabajo en obras pequeñas de inversiones privadas y municipales.

Por último, informó que en las pocas obras que hay en proceso los albañiles que siguen la fe católica, continúan preservando la tradición de colocar la Cruz adornada con papel china en lo alto de la obra, aunque reiteró que este año fueron pocas las cruces y festejos en comparación a otros años de gran auge en el sector de la construcción.

#DíaSantaCruz #Albañiles #Coatzacoalcos #Desempleo

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: