Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Por calor incrementan número de atenciones en la Cruz Roja de Coatzacoalcos

20160308_093319
Marisol Gil Cortés Administradora de la Cruz Roja Coatzacoalcos aseguró que  se han duplicado las atenciones por la ola de calor en la entidad – Mónica Ricárdez / IIS

Mónica Ricárdez / IIS

Tan sólo la semana pasada la  Cruz Roja de Coatzacoalcos registro más de 25 atenciones a personas afectadas por la ola de calor que se ha resentido con sensaciones térmicas de hasta los 50 grados centígrados.

La administradora de la Benemérita Institución señaló que la mayoría de auxilios se dio a persona de la tercera edad  y de escasos recursos los cuales tienen sus viviendas hechas por láminas.

«Estamos atendiendo  muchas personas de la tercera edad y que tienen enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, son casos de deshidratación, se checan ahí en su casa y ahí los checamos, no les cobramos nada, pero si ya vemos que es un caso severo lo trasladamos a Delegación a que se ponga en atención».

Recomendó mantenerse hidratado, no exponerse bajo los intensos rayos del sol y mantener bien vigilados a los niños menores de cinco años y  personas de la tercera edad.

Asimismo indico que continúan dando atención a las personas que resultaron afectadas tras la explosión de la planta Clorados III, ya que la población continúa llevando de manera altruista agua embotellada, medicamentos y comida no perecedera a la institución y de tal manera se traslada hacia la casa de los familiares de los trabajadores.

#CruzRoja

#atenciones

#calor

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: