Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Abogados exigen se incremente el número de Fiscales en Coatzacoalcos

IMG_3275 (1).JPG
Abogados de Coatzacoalcos aseguran que los Fiscales que actualmente integran la Unidad de Procuración de Justicia con sede en esta ciudad no se dan abasto ante el alarmante índice delictivo-Gerardo Islas/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Abogados de la región sur exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) incremente el número de Fiscales que atienden la Unidad de Procuración de Justicia con sede en Coatzacoalcos pues actualmente,  con esta y otras carencias, se incumple con lo dispuesto en el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

En rueda de prensa, los litigantes agrupados como “Profesionales del Derecho del Sur de Veracruz”, aseguran que los siete Fiscales que integran la Unidad de Procuración de Justicia con sede en esta ciudad son insuficientes para una población superior a los 300 mil habitantes y un alarmante índice delictivo.

Aunado a la falta de personal, los abogados aseguran que en Coatzacoalcos se carece de infraestructura, mobiliario e insumos básicos.

Mencionaron que en el ex penal de Palmasola donde actualmente se interponen las denuncias, las víctimas de un delito esperan hasta dos horas para poder ser atendidos; no obstante, detallaron que este edificio no cuenta con sanitarios para el público en general y la sala de espera es un espacio de 6 metros cuadrados sin circulación de aire.

Los litigantes aseguran que lo anterior provoca desesperación entre los ciudadanos y prefieren desistir de las denuncias, sobre todo cuando se trata de delitos “menores”.

Eduardo Reyes Leyva apoderado legal de Profesionales del Derecho del Sur de Veracruz recordó que en el mes de abril, dicha agrupación envió al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa con copia al Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras un oficio en el que,- entre otras cosas-, solicitan al menos se duplique la cantidad de Fiscales de la ciudad así como oficinas amplias y adecuadas.

También se hizo mención de la necesidad de una capacitación constante al personal y el suficiente equipo de oficina ya que en algunos casos-aseguran-, son los propios justiciables los que llevan hojas para imprimir sus declaraciones.

En relación a Servicios Periciales, los litigantes piden la llegada de más peritos y que estos cuenten con la infraestructura necesaria e insumos para el desempeño de su labor.

Dicha agrupación la integran 35 abogados de Coatzacoalcos quienes continúan a la espera de que las autoridades respondan el oficio de petición o bien, se informe sobre el proyecto de infraestructura de este nuevo sistema penal vigente desde noviembre del 2015.

Los abogados insistieron en la necesidad de cumplir con el mandato establecido en el Artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que refiere a que la justicia debe ser pronta y expedita.

#Justiciaprontayexpedita#FGE#Incumple»CodigoProcedimientosPenales#

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: