Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Marchan Médicos Unidos por la paz y seguridad en el Primero de Mayo

medicos unidos
Médicos Unidos marcharon por la paz y la seguridad en Coatzacoalcos este primero de mayo -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

En el marco del Día del Trabajo este primero de mayo, médicos, enfermeras y sus familias encabezaron una manifestación que partió desde la Plaza de la Paz en el Malecón Costero de Coatzacoalcos hacia el Parque Independencia con la única consigna de exigir Paz y Seguridad.La agrupación Médicos Unidos reconoció que en la zona sur continúa prevaleciendo un clima de inseguridad no solalamente para este sector profesional sino para la población en general.

En entrevista los galenos advirtieron que continuarán haciendo presencia para hacer conciencia en autoridades y ciudadanos de la necesidad de ser corresponsables en la búsqueda de una sociedad más justa y en paz.

En la marcha pacífica los manifestantes portaban mantas con leyendas como «Seguridad para Todos», «Por Una Sociedad en Paz», «Respeto a las Personas» y «Mañana Tú Podrías ser el Próximo».

medicos unidos 2
Extorsiones, amenazas y levantones siguen afectando al gremio de médicos en el Sur por lo que demandaron seguridad para todos -Gerardo Islas/IIS

Los Médicos Unidos admitieron que si bien para este sector han disminuido las situaciones de inseguridad, el problema aún continúa ya que se continúan presentando extorsiones, amenazas e incluso levantones.

«El camino hacia la paz no es de nosotros nada más, es de todos es de toda la población todos tenemos hijos, esposas, familia y pacientes, obviamente es muy penoso como se continúan dando las cosas», acotó uno de los entrevistados en la marcha.

#MedicosUnidos #DíaDelTrabajo #Inseguridad

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: