Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

IMSS con mayor número de quejas ante la CNDH

_MG_9805.JPG
El IMSS encabeza la lista de quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)-Sergio Balandrano/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Un promedio de dos quejas al día recibe la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con sede en Coatzacoalcos por negligencias médicas y faltas de medicamento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó Antonio Vázquez Castañón coordinador de la oficina foránea en Veracruz con sede en este ciudad.

Respecto a las presuntas negligencias médicas, la CNDH canaliza los casos a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) para una posible conciliación, sin embargo cuando el paciente fallece, la queja se desahoga en el organismo que vela por los derechos humanos.

Tan solo en este año dijo, suman dos casos de fallecimiento por presunta negligencia médica en el IMSS.

“Hablamos de todo el IMSS, desde el Hospital de Alta Especialidad hasta las clínicas. Cuando fallece la persona nos quedamos con el asunto porque Conamed es un área de arbitraje pero cuando una persona muere ya no puede haber una conciliación; en el 2015 nos quedamos con 6 o 7 quejas y en este año ya llevamos dos”, informó.

En relación a la falta de medicamentos o a las citas alargadas, la CNDH interviene para que el IMSS subrogue el servicio o bien, reembolse  el medicamento.

“Algunas por falta de medicamento, a veces que la consulta se las ponen muy alargadas, en este tipo de asuntos se ponen gestiones para que se les den los medios para que en una farmacia particular les reembolsen el medicamento o les subroguen”, explicó.

A nivel nacional dijo, el IMSS es la institución con mayor número de quejas ante la CNDH, seguido por encima de  los centros de reclusión.

Por ultimo indicó que en los centros penitenciarios se reportan quejas de cambios de reclusorios, comida inadecuada  y preferencia entre los internos.

#IMSS#CNDH#Quejas#

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: